miércoles, 24 de octubre de 2012

Liebster Awards...premiados y felices

6 comentarios

Siempre hay alguien que te alegra el día. Esta vez la sorpresa ha venido de la mano de Mafi, una fiel seguidora de nuestro blog  que, a través de http://entreelcieloyelsuelo-babysapito.blogspot.com.es/, su blog, nos ha premiado con un Liebster Awards.


Los blogs nominados tienen que reunir una condición, contar con menos de 200 seguidores. Reciben el premio por parte de otros bloggers que también cumplan este requisito. Para participar en esta rueda tienes que escribir once cosas acerca de ti (en nuestro caso “nosotros” porque somos dos), y responder a las once preguntas lanzadas por aquél que te nomina, o sea Mafi. Después la moneda queda en tu lado, tenemos que escoger a otros once bloggers para premiarlos y hacerles once preguntas que nos tienen que contestar. Y, aunque resulte obvio, no puedes premiar a aquél que te ha premiado.


Vamos a comenzar diciendo once cosas acerca de nosotros:

  1. Somos una pareja que ronda la treintena y adora viajar.
  2. Hace poco más de un mes que hemos regresado a casa después de 11 meses recorriendo América de abajo a arriba.
  3. Aún no nos hemos acostumbrado a esto de sacar la ropa de un armario en lugar de de la mochila, así que nos perdemos en blogs de viajes para seguir sintiéndonos trotamundos.
  4. Lo que jamás dejamos de hacer allá donde vamos es probar la gastronomía típica del lugar, adoramos los sabores del mundo.
  5. La otra obsesión son las cervezas, intentamos probar todas las que podemos y cada uno tiene su ranking personal.
  6. Somos muy fans de couchsurfing, jamás hubiéramos podido pasar tanto tiempo on the road si no hubiera sido gracias a esta gran comunidad.
  7. Lo mejor de viajar para nosotros es la gente que conoces. Hablar con las personas es la mejor forma de conocer un país y su cultura.
  8. Hemos aprendido a dormir en cualquier superficie y lugar, suelos, buses, coches, hamacas… y estar despejados a la mañana siguiente para seguir haciendo kilómetros.
  9. Nos conocimos en Finlandia así que puede que tengamos un gen viajero en nuestro ADN.
  10. No nos gustan los museos así que ahorramos un montón de dinero en pases de entrada!
  11. Nunca hemos tenido que pagar por exceso de equipaje, solemos viajar con lo justo.

Aquí van las respuestas al cuestionario de Mafi:

  • ¿Algo que llevas siempre en tus viajes?
T: La cámara de fotos y la documentación.
J: La cámara de fotos la llevo yo.
  • ¿Cuántos países has visitado?
T: 28 
J: Yo alguno más, 30??
  • ¿Qué país o ciudad te ha gustado tanto que volverías?
T: País, Colombia; ciudad, Buenos Aires.
J: Ciudad: Buenos Aires; país, a Colombia
  • El primer recuerdo viajero que se te venga en este momento a la cabeza
T: Con mis padres en unas vacaciones de verano hacia Málaga cuando yo tenía 4 años, había una caravana tremenda y 40º, íbamos en un Polo sin aire acondicionado, sudando y mi hermana y yo llevábamos los pies asomando por las ventanillas.
J: Ir al monte con mis padres y abuelos a pasar el día, buscando setas y frambuesas. 
  • ¿Transporte aéreo o terrestre?
T: Terrestre, se tarda más pero te permite parar y por lo tanto conocer más lugares. Además, está el factor paisaje, en avión te lo pierdes todo.
J: Ufff, depende, he hecho tantos km por tierra...nunca hubiera pensado lo grandes que son las distancias en algunos países.
  • Un sitio al que nunca volverías
T: Fortaleza, en Brasil.
J: Volvería a cualquier parte del mundo con buena compañia e ilusión, cualquier sitio puede ser agradable.
  • Si ahora mismo te diesen a elegir un viaje con todos los gastos pagados, ¿dónde te irías?
T: De safari por África.
J: Es posible una vuelta por África y Ásia 
  • ¿Cuál es el próximo viaje que estás planeando?
T: País Vasco y sur de Francia.
J: ídem
  • Un atardecer que recuerdes con mucho cariño
T: Desde la duna de Jericoacoara, Brasil. Jeri fue la primera parada de nuestro viaje y el atardecer desde la playa es maravilloso. Hace justo un año estábamos allí así que es fácil acordarnos de ese paraíso.
J: Yo siempre me acordaré del amanecer en Huayna Potosí, a más de 6.000m.
  • La peor situación, o experiencia que has pasado en un viaje.
T: Un bus nos dejó una noche tirados en mitad de la nada en el viaje desde Sucre a La Paz (Bolivia). Como veis, nada demasiado dramático.
J: En Bolivia también, de Uyuni a Sucre los conductores del bus iban parando a beber cerveza.
  • ¿Te llama la atención algún país en el que el turismo está algo restringido? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuál?
T: No de los que hemos visitado hasta la fecha.
J: Restringido no, pero controlado en Cuba si que lo estás.


Y estos son nuestros blogs nominados, ¡gracias a todos por hacernos compañía!
  1. els viatges d'en Xavi i la Txell
  2. en los mapas me pierdo
  3. dryMartinez
  4. loc@s por los viajes
  5. el coleccionista de ciudades
  6. la vuelta al mundo de Bea y Jordi
  7. voltala365
  8. sentint el món
  9. descobrint tots els racons
  10. aotearoa to the Andes
  11. viajes en caleidoscopio

Acabamos este post con las preguntas a contestar por los bloggers que hemos escogido:
  1. ¿Has llorado alguna vez de la emoción al llegar a alguno de los lugares visitados?
  2. Nombra una ciudad, región, país…que te decepcionara profundamente al conocerlo.
  3. ¿Cuál es tu récord de horas seguidas sin bajarte de un medio de transporte terrestre?
  4. El lugar más extraño que hayas visitado.
  5. ¿En alguno de tus destinos has tenido problemas reales de comunicación?
  6. ¿Has hecho alguna vez couchsurfing? Si no, ¿por qué?
  7. El plato típico que más te ha fascinado.
  8. ¿Has participado en algún programa de voluntariado internacional? Si es así explica a través de qué organización.
  9. ¿Prefieres los viajes espontáneos o llevar una ruta planificada?
  10. ¿Has tenido miedo por tu vida o tu seguridad en alguno de tus viajes?
  11. ¿Cuál ha sido el país o ciudad que más te ha sorprendido y que no entraba en tus planes o ruta?


sábado, 20 de octubre de 2012

la entrega de premios

5 comentarios
buscando a Wally...

Ya os habíamos adelantado en un post anterior que nos habían escogido para participar como jurado en un concurso de relatos viajeros. Los organizadores, FrikTrip, el concurso, travelexperience y dos grandes premios, un viaje a Senegal y unos billetes de Vueling con destino a escoger.

La entrega de premios tuvo lugar en el bar Velódromo de Barcelona. No quisimos perdernos el evento así que allí nos presentamos puntuales a las 7pm. No éramos multitud, por ahí si llegábamos a una cuarentena de personas entre premiados, organizadores, jurado y patrocinadores, aún así se respiraba buen rollito.

La barra libre de cervezas la ponía Moritz, que para algo patrocinaban el concurso y los premios corrían a cargo de Tarannà Expeditions, una agencia de viajes con alma propia y, obviamente, Vueling.

La primera hora la dedicamos a conocer a gente, bloggers de viajes, miembros del equipo de Tarannà y demás invitados. Después, para entrar en calor, se sorteó un viaje al Caribe de Costa Rica para cuatro personas, una semana con todos los gastos pagados, estancia y vuelo. Lamentablemente no fuimos los afortunados, si no ya os hubierais enterado antes…


Después pasamos a la chicha del evento, la entrega de premios. Se comenzó con los premios menores, algún que otro trolley y packs de Moritz.

El ganador de un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling fue Xavier Gil por su experiencia “Con el pueblo Gumuz en Etiopía”: http://www.friktrip.com/experiencia/40839

Y el gran afortunado de la noche fue Thomas Kissner que se llevó un pedazo viaje de autor a Senegal pagado por Tarannà por su experiencia “En 4x4 por Namibia”: http://www.friktrip.com/experiencia/40387

El vencedor
Nosotros nos fuimos a casa con las manos casi vacías…ahora tenemos un par de camisetas FrikTrip y unas gafas de Vueling de lo más discretas y, lo mejor de todo, un montón de nuevas amistades.


jueves, 11 de octubre de 2012

ancha es Castilla...

0 comentarios


Inauguramos una nueva sección en el blog, “escapadas”. Nos resistimos a dejar de escribir aunque hayamos finalizado oficialmente nuestra aventura porque ¿quién nos dice que no podamos seguir viajando a otro nivel? Queremos escaparnos siempre que podamos, aunque sea a unos pocos kilómetros de casa y solo por unas horas, el caso es seguir descubriendo nuevos paisajes, caras y sabores. Y, lo más importante, queremos compartirlo con vosotros.


Segovia ha sido nuestra primera escapada desde que volvimos. ¿Por qué?, porque estábamos en Burgos y teníamos que escoger algún lugar que quedara a unos 200 km de distancia para poderlo disfrutar en un día sin prisas. Barajamos varios nombres…Salamanca, Valladolid, Santander, pero Segovia salió ganadora porque a Jordi le apetecía y yo, la burgalesa, era la única ciudad de Castilla y León que no conocía y con 28 años ya iba siendo hora.

En 1985, el casco antiguo de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La verdad es que se lo merece, es una ciudad bien chiquita, te la puedes patear de cabo a rabo en pocas horas, pero concentra gran belleza monumental en esas pocas calles empedradas.


Nada más llegar te recibe el Acueducto, el símbolo de la ciudad que con sus imponentes 167 arcos de piedra granítica marca la entrada al centro histórico. Justo al cruzar el Acueducto está la oficina de información turística donde te puedes hacer con un mapa y de paso informarte un poco sobre los monumentos más importantes de Segovia. Así descubrimos que no se sabe a ciencia cierta cuándo se construyó el Acueducto pero las hipótesis apuntan a finales del siglo I o principios del s. II.; esto no impide que encabece la lista de las mejores obras de ingeniería civil romana en España.



Seguimos con nuestro recorrido…la Iglesia de San Martín, la Casa de los Picos y, cómo no, la Catedral en la Plaza Mayor. Pero si sigues caminando un poquito más llegas al segundo plato fuerte de Segovia (después del Acueducto), el Alcázar, un palacio que ha sido residencia, entre otros, de los Reyes Católicos. No sabemos si por dentro será tan bonito como por fuera porque nos quedamos en las puertas pero el entorno es genial y el paseo mereció la pena. Tuvimos la suerte de enganchar un día de sol y calor, así que nos sentamos en un banquito enfrente del palacete y… ¡sorpresa!, encontramos tiradas en el suelo dos entradas para la Catedral.





Para sacar partido al regalo volvimos a la Catedral y esta vez la visitamos por dentro. Es la última catedral gótica que se construyó en España, se inició en el 1525. La verdad es que no hicimos demasiado caso al museo porque los que nos conocéis ya sabéis que somos más de patear al aire libre que de liarnos a ver códices y armas antiguas…de todos modos, los claustros son bonitos pero no hubiéramos pagado los 3€ de entrada porque no nos parece muy lógico esto de tener que pagar para ver iglesias.



Había que reponer fuerzas y qué mejor que con un menú típico segoviano. Para comenzar judiones con almejas y de segundo…obvio, cochinillo asado, para chuparse los dedos.



Acabamos la visita a Segovia paseando por las calles de la judería y viendo el Acueducto desde la altura para poder sacar muchas más fotos desde otra perspectiva que la que habíamos tenido al llegar a la ciudad.



Abandonamos Segovia pero no para irnos muy lejos, 8 km más nos separaban de nuestra siguiente parada, la Granja de San Ildefonso. Otro palacio real que no pudimos visitar porque era lunes y estaba cerrado, pero sí que disfrutamos de sus famosos jardines. Los jardines fueron el antojo de Felipe V, que no quería ser menos que su abuelo Luis XIV y quiso imitar la grandiosidad de Versalles. Están muy bien conservados y son una clara muestra de la ostentación de la que hacían gala los Borbones: acumulación de fuentes, estatuas de mármol blanco y jarrones del s. XVIII. Lástima que las fuentes solo las encienden en contadas ocasiones y apagadas no resultan tan llamativas.




Con esta entrada damos por abierta la nueva sección, ahora sólo falta disponer de tiempo para seguir recorriendo ciudades del viejo continente.