nosotros

Tamara
27 años. Periodista.
Si hay una cosa que siempre he tenido clara desde la infancia es que quería viajar, mucho. Hace poco, una amiga me dijo que esas ansias por recorrer mundo son fruto de mi generación, que lo tenemos gravado en nuestro ADN. Dudo que haya un gen “viajero”, pero esta aventura que me espera hace que todo mi cuerpo vibre al son de una melodía llamada MUNDO. Deseadnos suertecita.

Jordi
28 anys. Llicenciat en ADE i quiromassatgista.
Català, culé i de poble.
Tot i que el 50% de l’aventura i del blog és més català que les anxoves de l’escala, la realitat és que la part de redacció s’ocuparà la meva companya de viatge, per això és periodista i la seva llengua és el castellà. A més, tant pel nostre destí, com per a tothom a qui volem arribar, ens será més fàcil escriure en castellà, que és l’idioma que compartiu i coneixeu totes les persones que volem que seguiu la nostra aventura…

.............................................

Siempre hemos pensado que lo más difícil a la hora de hacer una cosa así es dar el primer paso, empezar, nosotros ya lo tenemos hecho, así que no hay vuelta atrás. Estamos a punto de cerrar la parada y coger las maletas (en este caso 2 mochilas) y empezar a recorrer mundo. Nunca hemos dejado los trabajos tanto tiempo. Nunca hemos viajado con solo billetes de ida, sin saber que sería de nosotros. Nunca hemos paseado por el mundo sin prisa. Ahora vamos a empezar…

La vida da muchas vueltas, pero a veces solo gira si uno quiere. La gente dice que somos muy valientes, que ellos también soñaron con emprender un gran viaje pero que nunca se atrevieron a hacerlo, y ese tipo de cosas que, por lo tópicas que suenan, uno se plantea si serán ciertas o meras frases hechas. Tuvimos la suerte de conocernos en la fría Finlandia y ahora nos iremos juntos a descubrir la cálida Sudamérica.

Echaremos de menos a personas que adoramos, padres, hermanos, familia en general, a todos los amigos de aquí y allá y mis niñas preciosas que sé que siempre me acompañan, desde Galicia, País Vasco o donde quieran que el rumbo les lleve. Y, por qué negarlo, echaremos de menos cosas materiales. Pero, por otro lado, sabemos que toda esa gente a la que queremos y que nos quiere estará junto a nosotros durante nuestra aventura y que, por supuesto, estarán preparados para abrazarnos en cuanto volvamos.

Si os habéis tragado todo este rollo, habréis entendido una cosa: tenemos la necesidad de emprender este viaje y  la certeza de que, pase lo que pase, saldremos ganando, porque la experiencia de lo vivido y las imágenes que nos quedarán gravadas en nuestras retinas jamás nos las robarán. Nuestro futuro…tiempo al tiempo.

3 comentarios:

Alex dijo...

Os vamos a echar muchisimo de menos!! pero siempre estaremos a una llamada de vosotros!!
mucha suerteee ;)

Anónimo dijo...

Os deseo lo mejor en esta AVENTURA... Viajar nos llena y nos enriquece muchisimo, a disfrutar segundo a segundo! Un abrazo majetes. Checa!

Anónimo dijo...

Jordi, me parece muy inteligente por tu parte el escribir tu descripción en Catalán, animo que así llegaras lejos!!