el blog

miércoles, 15 de agosto de 2012

New Mexico, con sabor a chile



Nada más cruzar de estado nos dimos cuenta de que las cosas empezaban a mejorar.



tuvimos tiempo para refrescarnos
Lo primero es que el paisaje comenzó a ser interesante, rocas rojas, desiertos, arbustos verdes en medio de la nada y las primeras montañas desde que dejamos las ya lejanas Great Smoky Mountains.


y ese toro enamorado de la luna...
Segundo, nuestro CS en Albuquerque simplemente era alucinante. Tuvimos una habitación para cada uno de nosotros, nos cocinó la cena y dos desayunos auténticos americanos con sus huevos, bacon, tostadas, kétchup, cereales y zumo.


Y tercero, pero no menos importante, nos reencontramos con PJ, una amiga que hicimos en El Calafate y que vive con sus fabulosos padres en Santa Fe, la capital de Nuevo México.

Pero empecemos por el principio, no sabemos porqué pero Albuquerque siempre ha sido uno de esos nombres que se te quedan grabados en la memoria cuando eres pequeño y por fin se cumplió nuestro sueño de conocerlo. Además, es la ciudad protagonista de una de nuestras series favoritas, Breaking Bad y pudimos ver alguno de los lugares en que se rueda.



También, creemos que por tener mucha influencia mexicana y española, es uno de los estados que tiene más historia y las calles de la old town son más bonitas de recorrer que en las ciudades de los estados recorridos anteriormente.


Ya habíamos contactado con PJ para ver si sería posible coincidir en Santa Fe. Ella nos invitó a su casa y fue una estupenda guía de su bonita ciudad. Es la primera ciudad que vemos en EE.UU. que no tiene grandes rascacielos y en la que todas las casas y calles tienen un encanto que pensábamos que no existía en este país.




Pero lo mejor aún estaba por llegar, nos invitó a su preciosa casa donde pasamos un maravilloso rato charlando, compartiendo cervezas, jugando a dardos… y más tarde sus padres nos deleitaron con una parrillada al estilo new mexican.



Para terminar el día, desde su casa en medio de la nada pudimos contemplar con sus padres las lágrimas de San Lorenzo, que también son tradición aquí.


Gracias PJ por el rato que pasamos, esperamos repetirlo pronto en LA y si no te esperamos en nuestro país.

con PJ
y sus papis
Nuestros días en Nuevo México no pudieron ser mejores, ahora nos tocan otras siete horas de coche y llegaremos a Arizona para ver uno de los lugares marcados en la ruta, el Grand Canyon y sus alrededores.

1 comentario:

  1. ¡HOLA, CHICOS! Ahora vais tan rápido que ya no da tiempo ni a hacer comentarios. Estoy alucinando con lo del couch surfing, porque para mi viejo cerebro no hay explicación a que alguien os meta en casa avisando con unas horas de antelación. Y lo de Dallas con ese casón para vosotros solos ya es increíble. Seguimos aprendiendo mucho con vosotros, sobre todo que Texas para los texanos. No hay más que ver a su saga más representativa: JR y compañía no, los Bush.

    ResponderEliminar