sábado, 8 de octubre de 2011

el manifiesto...

Nos costó un poco decidirnos a hacer o no un blog de nuestra aventura, pero al final decidimos que era la forma  más cómoda y emocionante de que pudiéramos seguir en contacto con todos vosotros. Sólo queremos que sea el lugar donde aparezcan los recuerdos, historias, consejos, amistades, aventurillas que nuestra memoria no pueda almacenar y que lo podamos disfrutar durante muchos años.
Estas serán nuestras compañeras de viaje, a ver si vuelven enteras...
..................

Manifiesto del Viajero
Todas las personas tienen derecho a dar la Vuelta al Mundo. Cada uno de nosotros lo puede hacer cómo y cuándo quiera. No existen normas para ello, ni nunca existirán. La puedes dar de Este a Oeste, o de Norte a Sur. En hoteles de primera o en hostales de mala muerte. De avión en avión o montado en una bicicleta. Ni siquiera es necesario hacerlo seguido en el tiempo, ni tampoco dar la vuelta completa. Un viajero es cualquier persona que al salir de casa, tan solo dando un paso, siente que está empezando algo nuevo, un camino diferente que por sí mismo valdrá la pena, le lleve a la esquina de en frente o al otro lado del mundo. Cualquier persona que continuamente quiera dar esos pasos estará dando la Vuelta al Mundo.

Es más, también podemos hacerlo sin movernos del salón de casa. Viendo un documental, leyendo un libro o simplemente escuchando las noticias. Con tan sólo un pensamiento, la imaginación nos llevará al otro extremo del mundo. Esos pasos soñados también cuentan. En realidad, sólo existe un requisito. Tener ganas de aprender. Porque no podemos querer lo que desconocemos. Aprender a saludar como ellos y a darles las gracias en su idioma. A comer con sus cubiertos o con las manos, si es su costumbre. Probar sus alimentos y beber de sus tazas. También debemos conocer su historia porque es la mejor forma de entenderlos y, en el fondo, de entendernos a nosotros mismos. La de hoy mirando sus periódicos y la de ayer leyendo sus libros. Sólo así estaremos viajando de verdad.

Este es el Manifiesto para los que cada paso, cada esquina, cada momento es un nuevo país que explorar y entender. Quizás incluso querer, aunque no es necesario que nos guste cada rincón del mundo, ni creemos que sea posible. Cada viajero tiene sus rincones y, aunque los comparta, siempre serán suyos. Sitios que son mágicos y donde nos sentimos especiales. Es precisamente la búsqueda de esos lugares y de esos instantes lo que nos vuelve locos de viajar.

Este es el Manifiesto del Viajero. Este es el Manifiesto de los que quieren dar la Vuelta al Mundo. Este es el Manifiesto de los que no queremos dejar de viajar, aún cuando algún día no podamos levantarnos de nuestra cama. Entonces un libro, una foto, un recuerdo nos llevarán de nuevo a aquellos lugares que hemos visitado o que nos han contado y mientras lo hagamos nos sentiremos parte del Mundo, de ese Mundo que cuanto más conocemos, más añoramos porque es tan grande que nunca podremos abarcarlo del todo. Por eso, precisamente, lo queremos. Por eso y porque es nuestro.
Y tuyo también.


3 comentarios:

Estem de Vacances dijo...

Hola parella!!! Així que vosaltres ja ho teniu... a nosaltres ens queda justament un mes i els nervis fan ressò a cada instant... Ostres seria genial trobar-nos pel camí, estem en contacte! Que vagi molt i molt bé!!!!! Que demà ja marxeu! Una abraçada!

Anónimo dijo...

Hola guapissims, ja falten poques hores per emprendre el vostre viatge.
Esperem que de tant en tant penseu una miqueta amb nosaltres.
Nosaltres de ben segur que hi pensarem molt.
Que tingueu molta sort i la sabeu que us estimem molt
Josep Mercè Roger i laia

Joan i Èlia dijo...

Hola! Molta sort en la vostra aventura! Nosaltres també estem en procés de preparació de la nostra, però encara ens falta una micona (juliol 2012)...

Mentrestant anirem veient com us va a vosaltres.

Encara no tenim blog però en quan el tinguem us el farem saber, si vosaltres començeu per amèrica potser ens trobem al principi del nostre i final del vostre!

Una abraçada i molta sort!