miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Bombonera: Boca 1 - All Boys 0

Es un espectáculo; aunque el verdadero entretenimiento para un extranjero como nosotros está en la grada y no en el campo. Además, acostumbrados al fútbol del Barça no hay nada que se pueda comparar. Pero comencemos por el principio…



Yo (Jordi) tenía muy claro que quería asistir a un partido de futbol en Bs As y al final conseguimos entradas para el objetivo número uno: La Bombonera. No fue nada fácil encontrarlas a un precio normal…las agencias se quieren aprovechar del turista vendiendo el partido como algo súper peligroso y que se necesita seguridad, en definitiva, te lo quieren organizar todo. Nosotros después de mucho buscar y con la ayuda de Leo y Sarah decidimos probar suerte en internet, o sea la reventa.




A nosotros no nos fue nada mal, aunque tuvimos que esperar una hora a las afueras del campo y entrar 12 personas con 6 carnets. Los mismos de seguridad son los que meten a las personas de dos en dos en los típicos rodillos que hay en las entradas de los campos de futbol. Una vez dentro, a buscarte la vida; sin darte cuenta todo el mundo ha desaparecido y tu sin asientos. Lo realmente bueno fue que pagamos las entradas más baratas, gallinero de toda la vida, pero al final el tío que nos coló sólo tenía en lateral 1ra gradería, vaya que estuvimos de lujo y los 2 asientos que escogimos no nos los reclamaron en todo el partido.

Dio la casualidad que el Boca se había proclamado campeón del apertura (liga de una vuelta) el fin de semana anterior, así que tocaba celebración por todo lo alto. Entramos al campo dos horas antes, tiempo suficiente para sacar fotos y vídeos. El estadio es pequeño, claro comparado con el del Barça, unas 50.000 personas, pero lo que lo hace realmente mágico es la estructura, el color amarillo y por supuesto su afición.


¿Sabéis por qué visten los colores amarillo y azul? La respuesta al final del post jejejeje.

Es imposible imaginar a alguien no saltando o cantando en el estadio. La 12 ( los ultras) se pone detrás de una portería y se pasa los 90 minutos cantando sin parar, haga lo que haga el equipo. Es curioso que detrás de la portería no haya asientos, no les hacen falta, están todo el partido de pie. Otra curiosidad es ver como hay personas que pagan una entrada y se pasan todo el partido de espaldas a la cancha sin parar de animar y gritando a aquellos que no animan.


Aquí la auténtica fiesta, nos hemos tomado la molestia de poner la letra debajo porque no tiene desperdicio.


 Ni la muerte nos va a separar
desde el cielo te voy a alentar
Boca es la alegría de mi corazón,
sos mi vida, vos sos la pasión
mas alla de toda explicación.
Y a mi no me interesa en que cancha jugués
local o visitante yo te vengo a ver.
Ni la muerte nos va a separar
desde el cielo te voy a alentar





vamos boca juniors q tenes q ganar
y de la cabeza la vuelta vamo a dar
y descontrolado vamo a festejar
vamos a festejar
esta es la gran nro 12
la que alienta en todas partes
la que corre a san lorenzo la academia y river plei
esta hinchada siempre alienta
aunque ganes aunque pierdas
boca es un sentimiento que no se puede explicar
vamos boca juniors q tenes q ganar
y de la cabeza la vuelta vamo a dar
y descontrolado vamo a festejar
vamos a festejar


por eso yo, te quiero dar, BOCA mi corazón,
yo te sigo a todas partes, gracias por salir campeón.
vos, vas a cobrar, River sos un cagón
estos no son los borrachos, son los putos del tablón
quiero, quemar el gallinero,
que se mueran los cuervos y la guardia imperial.
Vamos xeneizes con huevo vaya al frente,
te lo pide la gente, no para de alentar.
Pasan los años , pasan los jugadores,
La "doce" esta presente y no para de alentar.
por eso yo, te quiero dar, BOCA mi corazón,
yo te sigo a todas partes, gracias por salir campeón.


Yo te quiero Boca Juniors
yo te quiero de verdad,
quiero la Libertadores
y una gallina matar.


Los colores azul y oro son debidos a que cuando crearon el equipo no sabían qué colores elegir. Los dirigentes decidieron ir al puerto que hay al lado del estadio y elegir los colores de la primera bandera que pasara, el barco era de Suecia.

No hay comentarios: