miércoles, 23 de noviembre de 2011

paraty y unos gallegos en el camino

Parece que tenemos un don para atraer a la lluvia. Salimos de Rio hacia Paraty con un pronóstico meteorológico favorable, pintaba sol y a penas algunas nubes. Pero como todos sabéis los del tiempo se equivocan y mucho. Hemos tenido chirimiri, llovizna, chubascos y hasta tormentas, agua y agua en todas sus variantes. 



Por suerte también ha habido ratos más despejados, que no soleados, en los que hemos podido pasear por este precioso pueblo.



Como ya lo echabais en falta comenzaremos con un poco de culturilla. Los diamantes y el oro que los colonos extraían de la Chapada Diamantina y Minas Gerais lo llevaban hasta el puerto de Rio de Janeiro, donde salía en barcos hacia Portugal. Cuando los piratas descubrieron la ruta, los colonos tuvieron que cambiar de estrategia para evitar los asaltos. El nuevo puerto escogido fue el de Paraty y por eso este pueblo es tan rico en comparación con las otras localidades vecinas. Se nota que por allí pasó mucho oro en las casas y lo bien conservado que está todo. Ahora Paraty es Patrimonio de la UNESCO por la belleza de sus playas y el paisaje de montañas y bosques verdes que lo rodean.




Nosotros no pudimos disfrutar de la playa como nos hubiera gustado pero sí que visitamos algunos lugares increíbles. El primer día cogimos un bus a Trindade, un pueblo que está a tan solo 40 min (y porque las carreteras son de montaña y el bus para cada 200m a recoger gente) y la playa es la que podéis ver en las fotos. Una pasada. Estuvimos 1hora para recorrerla, caminando entre las rocas gigantes y admirando el paisaje. Una lástima que el día estuviera feucho.









Para equilibrar la balanza, todo lo que nos está perjudicando el tiempo nos los compensa la gente que estamos conociendo durante el viaje. Paraty no fue una excepción. La segunda noche de hostel llegaron una pareja de gallegos de Vigo, Tanis y Lore, y nos fuimos a tomar una cerveza juntos. Ellos habían llegado hacía una semana a Sao Paulo, que precisamente sería nuestro próximo destino, y seguían la ruta hacia Rio y el norte de Brasil. Una hora más tarde de estar con ellos ya nos sentíamos como si los conociéramos de toda la vida, son increíbles.

El día siguiente lo pasamos entero los cuatro juntos. Por la mañana el tiempo nos dio tregua así que nos fuimos en una van hasta la Cachoeira Tobogán, una bajada de agua a la que la gente va a tirarse como si fuera un tobogán, de ahí el nombre. El espectáculo lo dan un grupo de locales que se deslizan de pie, peligrosísimo pero divertido de ver. La única rajada que no se tiró fui yo (Tamara), una porque no tenía bikini y otra porque me daba miedo la caída (aunque sentado no tenía ningún peligro porque incluso podías ir lento) Lo mejor es que veáis el video de Jordi tirándose.


Muy cerquita de la cachoeira había una destilería de cachaça o pinga como lo llaman ellos. Fue chulo porque una chica nos explicó el proceso de elaboración y después nos dio a probar unas cuantas. La cachaça pura, que es la que se utiliza para las caipirinhas (aunque ellos también la beben sola o con sal y limón como un tequila) es la más fuerte, tiene una graduación de 45º y sabe como un orujo. Después hay otras que son más aromáticas, como la que nosotros compramos que lleva clavo y canela, y aunque también tiene 40º resulta más suave.




Después de comer el tiempo volvió a hacer de las suyas, así que hicimos algo muy typical spanish: jugar a las cartas. Esa noche nosotros cogimos un onibus a Sao Paulo, así que nos tuvimos que despedir de Tanis y Lore. Esperamos volver a coincidir con ellos por Sudamérica y si no nos han prometido un arroz con bogavante en Rivadeo.

Seguimos hacia Sao Paulo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parelleta veig q us ho esteu passant d'allo mes be..
Verde genial la teva desllissada...jajaja! Faltaria veure't a
tu Tamara..la illa fantasia particular de Brasil!!!!
Petons !! I a seguir amb l'aventura...
Bajo i Sonia

jordi-tamara dijo...

Gracies santipolitencs!!
Hem tingut problemes aquest dies amb lactualitzacio del blog xo ara ja estem al corrent!!! Ens agrada molt que ens comenteu i ens apoieu tant en aquesta aventura!! una abraçada gegant!!
ah!! la taamara no es va tirar jejejeje