domingo, 27 de noviembre de 2011

Sao Paulo

La llegada a Sao Paulo ya fue para enmarcar. Y es que llegamos a las 5 de la mañana y el ángel que nos hospedó esta vez nos tuvo que recibir a estas horas intempestuosas.

La ciudad sin fin

Bruno, el couchsurfer de Sao Paulo, es un chico encantador que nos ofreció su casa para que estuviéramos cómodos los días que quisiéramos. Volvimos a tener suerte y es que tuvimos toda clase de lujos en el piso y en la zona en que vivimos, habitación y baño para nosotros, wi-fi, lavadora ( lo normal es llevar ropa a la lavandería), tv de plasma… en fin que Bruno se portó como un campeón!!!

Con Bruno y Brie

De Sao Paulo no hay mucho que explicar, sólo que es una mole de ciudad de 13 millones de habitantes. Lo bueno es que como todo el mundo nos había hablado tan mal de ella, a nosotros nos sorprendimos para bien. No es bonita; pero es lo más próximo a una ciudad europea. En ningún momento tuvimos sensación de inseguridad y todo es mucho más ordenado que en las otras ciudades visitadas hasta ahora. No tiene ni seguro nunca tendrá el encanto de Rio o Salvador pero sí que es una ciudad donde podríamos vivir.

En el parque Ibitapuera

Llevábamos tiempo sin ver una ciudad con tal volumen de trabajo, se respira una evolución continua. La mayoría de negocios tienen carteles con vacantes y más de una persona nos dijo que hablando español e inglés y con lo poco que “falamos” portugués no tardaríamos mucho en encontrar un empleo.

Para los que os gustan las curiosidades:

-      Sao Paulo tiene la comunidad japonesa más grande del mundo fuera de Japón. Su barrio es el de Liberdade y está lleno de restaurantes de sushi. Es rarísimo ver a un japo de los de toda la vida hablando portugués.


-       El estado de Sao Paulo acumula un 40% del PIB total del país. Ahora entendemos por qué la mayoría de brasileiros que hemos conocido por todo Brasil a la pregunta: ¿y tú de dónde eres?, ellos respondieran de Sao Paulo; son de los pocos que se pueden permitir viajar.

La catedral de Sao Paulo

-       Hay una bestialidad de helicópteros sobrevolando la ciudad. Luego nos enteramos que buena parte son de altos ejecutivos que los utilizan para volver a casa o ir a reuniones y no tenerse que chupar los atascos… recordad que son 13 millones de habitantes!!



Los cuatro días que pasamos allí nos vinieron de perlas para pensar en nuestro próximo destino. No os imagináis lo agotador que puede llegar a ser no saber donde dormirás al día siguiente pero tampoco lo divertido que es.

No hay comentarios: