viernes, 20 de enero de 2012

La tirolesa más grande de Sudamérica...

Ayer disfrutamos del que fue nuestro último día “de franco” (como dicen los argentinos) como trabajadores-voluntarios del Hostel International Point. Ya nos queda poco aquí, cuatro o cinco días a lo sumo. De nuevo tuvimos suerte y conseguimos ir “liberados” (de gratis) a una de las actividades turísticas estrellas.


Cerro Frías es una estancia enorme, ubicada en un punto medio perfecto: lo suficientemente alejada de El Calafate como para disfrutar de un paisaje patagónico excepcional pero, lo necesariamente cerca como para no perder más tiempo en el transfer que en la actividad en sí. Ofrece las opciones típicas de 4x4, trekking y cabalgata aunque, lo que la diferencia del resto es su tirolina, la más larga de todo Sudamérica, 2.350 metros de recorrido dividido en 5 tramos. Poder hacer tirolina con el paisaje de fondo no tiene precio.



No tiene mucho sentido explicar lo que es una tirolina porque todos lo sabéis de sobra y, además, todas son iguales excepto por la diferencia de longitud y, claro está, el paisaje. Lo mejor es que veáis los vídeos.





Cuando decidimos hacer un blog fue para contar tanto lo bueno como lo malo. Ayer fuimos atracados por primera vez. Bueno, en realidad Tamara. La historia fue que cuando volvíamos de la tirolesa, Tamara hambrienta se empezó a comer un bocata, allí fue cuando se le apareció un perro que a punta de hocico amenazó a la indefensa y hambrienta Tamara. Ella se vio obligada a dar su valioso bocata porque si no el perro no se movía. Esperemos que solo tengamos robos de este tipo durante muuuuuucho tiempo.


Solo un detalle, nuestro día libre acabó con muy buen sabor de boca, especialmente para Jordi: Real Madrid 1-Barça 2. Com sempre aquest Barça mai no em fallaCom més lluny estic més sento els colors del Barça.

9 comentarios:

Alex dijo...

jajajajaj "a punta de hocico" Tamara, q pavera erees!!! quien te vería!!!! ojalá todas las malas experiencias sean así!!
bikiñooos locueloos!

Anónimo dijo...

OH!!!! quina mala sort, quant hi ha gana que t'atraquin per l'entrepà, i més un gos!!!
Suposo que no li donaries tot oi? o potser no volia compartir. Ho sento.
Les imatges del "passeig" amb tirolina molt boniques, i el paisatge, res a dir, impressionant.
Jordi, aquest dimecres esperem que tornis a sentir-te molt orgullos dels colors que mitjançant l'esport ens representen com a pais, els nostres blau i grana,
petonets,
Josep-Mercè-Roger i Laia

fano dijo...

Ya veo que seguis disfrutando del viaje. Yo ya estoy en casa y a partir de ahora viajaré un poquito con vosotros. Saludos de Fano desde
Donostia.
Jose Ignacio Fano

ALBERTO dijo...

Preciosa la vista de la primera foto. ¡UNA TIROLINA DE MÁS DE 2 KMS.! Qué gustazo. ¿Ya tenéis pensado vuestro próximo destino? Va a ser difícil superar a éste.
Dos noticias futboleras para que se ría Jordi:
1.En el Bernabeu empiezan a silbar a Mou y amenaza con irse. Parece que Casillas y Ramos le están plantando cara por su planteamiento ultradefensivo. A ver con qué sale esta noche.
2.Nos hemos levantado con la noticia de que el Mirandés (2ªB) ha eliminado al Español (2-1 con gol en el minuto 92) y pasa a semis. Hacía 10 años, desde el Figueras, que un 2ªB no llegaba tan lejos.
¡SEGUID DISFRUTANDO!

Jordi - Tamara dijo...

Fano, fue un placer conocerte en el hostel. Mira que la 1ª vez que llegaste estabas preocupado por tener que hacer el viaje solo y cuando volviste ya le habías cogido el gustillo!!! ¿Cómo fue por Iguazú?? Nos encanta tenerte como seguidor del blog!!! Un abrazo.

Jordi - Tamara dijo...

El pitjor és que li vaig donar tot l'entrepà, era un gos molt gran!!!!jajaja.
Moltes gràcies per deixar-nos tants comentaris,és molt macu!!!
Petons per tots 4.

Jordi - Tamara dijo...

Sí Alberto, el lunes ya seguimos carretera, la próxima parada será El Chalten. Dicen que el Fitz Roy es impresionante, esperemos que nos toquen días despejados para poder disfrutar del trekking y de las vistas.
Aupa el Mirandés!!!! Ya dice Jordi que estos pericos solo juegan cuando es contra el Barça...jajaja.
Besos para los tres.

ALBERTO dijo...

Estupendo. Las fotos y documentales que he visto del Fitz Roy son alucinantes. Mucha suerte con el tiempo.

Barça 2 R.Madrid 2. Ojo, que dice Pep que cada día es más dífícil ganarles.

FANO dijo...

Hola Tamara y Jordi.
Deciros que en Iguazú todo fue muy bien. Estuve dos dias y recorri los dos lados incluyendo el sendero macuco a cuyo final me di un baño en un pequeño salto.
El viaje lo terminé en Rio donde pude asistir a un ensayo de la escuela de samba Salgueiro y apreciar el verdadero espiritu del carnaval. Una maravilla. Tambien asisti a un ensayo en el sambodromo pero no me gustó tanto. Dentro del desfile iban con anuncios de Danone. Os envio un enlace para que veais como es un ensayo.
Espero que tengais buen tiempo en Chalten y si podeis, ir a la excursión de la Loma del Pliegue Tumbado.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=po3HAkS0ol0&feature=share