viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad, Bon Nadal desde el culo del mundo!!!

Casi ha pasado una semana desde que nos fuimos de Bs As aunque el recuerdo que tenemos parece muy lejano. No sabemos qué será, el cambio de clima, los días tan largos o simplemente el choque entre la gran ciudad y El Calafate.



Este pueblecito va a ser nuestra casa en Navidad y Año Nuevo. Una población perdida en la Patagonia y rodeada de NADA, tan solo montañas, vegetación y lagos. En realidad, El Calafate es un lugar muy solicitado por los turistas de todo el mundo debido a que es la Capital Nacional de los Glaciares, es decir, el punto desde el que parten todas las excursiones para visitar el Parque Nacional de los Glaciares y, obviamente, el glaciar más popular, el Perito Moreno. No es el más grande, pero si que es el único en movimiento, por lo tanto más espectacular.
Esta es la nada que nos referimos
Desde nuestra ventana

No es que nos hayamos vuelto locos y queramos pasar las fiestas navideñas solos en medio de hielo y montañas. Hay una razón de peso para haber escogido el culo del mundo. Aquí trabajaremos como voluntarios en un hostel durante 1 mes. Es muy similar a los que hicimos en Jericoacoara, trabajamos durante 4 horas al día y a cambio tenemos comida y alojamiento gratuitos, y un día semanal festivo. Lo bueno es que en esta ocasión hay tres voluntarios más, Vicky de Inglaterra, Virginie de Francia y Esteban de Argentina. Es muy divertido porque hacemos todo entre todos y junto con Natalia y Matías (dos de los socios del hostel) y Susana, la madre de Natalia, formamos una gran peculiar familia.

De momento no tenemos grandes fotos que enseñaros porque no hemos hecho ninguna de las excursiones. Nos estamos reservando para más adelante porque aún nos quedan más de tres semanas aquí y nos apetece marcharnos con buen sabor de boca.


El verano de las montañas

Feliz Nochebuena y Navidad a todos.

14 comentarios:

Dani Díaz dijo...

Bon Nadal i Bones Festes!! Espero que estigueu molt be i sigueu molt i molt feliços. Molts petons desde Vic.

Dani Díaz dijo...

Bon Nadal i Bones Festes!! Espero que estigueu molt be i sigueu molt i molt feliços. Molts petons desde Vic.

E. dijo...

Feliz Navidad, queridos! Un beso muy grande desde Finlandia.

Alex dijo...

FELICES FIESTAS chicos!!! disfrutad muchísimo de esta experiencia, nunca se sabe cuando volvereis a pasar una navidad en pantalones cortos ;)
Un bikiño enorme!! os echamos muucho de menos!

Jordi - Tamara dijo...

Muchas gracias a todos y felices fiestas para vosotros también!!! Con vuestros comentarios nos sentimos un poquito más acompañados en Navidad! Mil besos.

Anónimo dijo...

¡Feliz Noche Buena y Feliz Navidad!

Aquí, con el estómago a punto de explotar, os mandamos un besazo enorme desde Burgos hasta el Calafate!

Papá, Mamá, Pato, Jaume y Momo.

Sandra dijo...

FELIZ NAVIDAD CHICOS! Disfrutad de la experiencia... miles de besos!!!!!

Anónimo dijo...

Esperem que el Nadal hagi estat ben celebrat amb aquesta familia tan peculiar que ara compartiu les vostres experiencies. Estem del tot segurs que us ho passareu molt be i que passareu uns dies amb uns records per sempre. Que el proper any us porti molta força per seguir caminant cap a les vostres ilusions.Molts, moltíssims petons desde Vic
Josep-Mercè-Roger i Laia

Jordi - Tamara dijo...

Merci tiets!! cada setmana ens aneu seguint i aixó ens fa molt feliços. Si segur que aquestes seran unes de les festes de Nadal més peculiars que tindrem a les nostres vides. Desde el cul del mon també us desitgem un bon nadal i una bona entrada al 2012. Una abraçada gegant!!! petons

Anónimo dijo...

Hola, chicos. Soy Alberto, el marido de Mar (la prima de Tamara). El día de Nochebuena se pasaron tus padres con Belén y su chico por mi pueblo. Nos contaron vuestra aventura ¡PEDAZO DE SINVERGüENZAS! Yo que creí que ibais sólo a trabajar y ahorrar, como se ha hecho tanto en Cataluña como en Castilla de toda la vida... Os tengo una envidia sana tremenda. Estuvimos de viaje (en plan turistón) por Argentia hace unos años y volvimos emocionados. Especialmente en el Calafate la gente era estupenda y los paisajes sobrecogedores. Lo dicho, mucha envidia, que disfrutéis a tope y...¡FELIZ AÑO NUEVO AUSTRAL! (nosotros lo pasaremos en Los Alpes con Sonia, Javi y Haize).

anna dijo...

Bon nadal i feliç entrada de any¡¡¡ encara que no ho dubto que la tindreu¡¡¡¡ us ho esteu passant bomba¡¡¡

Moltes abraçades desde Centelles.

Mar, Anna i Joan

Jordi - Tamara dijo...

Gracias Alberto!!! La verdad es que estamos disfrutando un montón. Aún nos quedan un par de semanitas por El Calafate y nos estamos reservando para hacer un trekking por el glaciar antes de marchar. Vosotros tampoco os podéis quejar que los Alpes no deben estar nada mal! Da muchos recuerdos a Mar, Alicia, Sonia, Javi y Haize.

Jordi - Tamara dijo...

Feliz Año Nuevo para ti también Anna. Disfruta mucho de tus primeras navidades como mamá. Besitos para los tres.

Jorge Ramiro dijo...

Me encanta ir a distintos lugares de la Argentina para disfrutar de sus paisajes. En capital, suelo ir a comer a una parrilla en palermo y cuando voy a otras ciudades me gusta probar las cosas típicas del lugar