sábado, 23 de junio de 2012

chévere Colombia!!!


Si tuviéramos que describir nuestra experiencia en Colombia en una sola palabra utilizaríamos: SORPRESA. Cuando les dijimos a nuestros padres que nuestro siguiente país a visitar sería Colombia la pregunta fue, ¿por qué? Obvio, era normal la preocupación porque todo lo que llega a España sobre este país es malo, las FARC, paramilitares, corrupción, narcotráfico, prostitución.

Nada más cruzar la frontera ya nos dimos cuenta de por qué tantos viajeros nos habían recomendado Colombia, el paisaje es espectacular y lo que sí no tiene precio es su gente, sin duda las personas más amables que hemos conocido en estos ocho meses.

La política internacional no hace justicia a Colombia, es un país inmensamente rico a nivel natural, cultural y social. Pablo Escobar ya pasó y no es justo que los colombianos tengan que seguir pagando el precio de que uno de ellos fuera el mayor narcotraficante del mundo. Ya sabíamos que ser colombiano y viajar al extranjero era difícil pero no nos imaginábamos hasta qué punto, escuchamos varios relatos de lo humillante que es pedir la visa para EE.UU. y ver cómo después de muchos trámites, entrevistas personales, datos bancarios y más de 200 USD por el proceso completo, te deniegan la entrada sin ninguna explicación lógica.

Lástima que por primera vez en estos ocho meses viajábamos con un tiempo limitado, ya que teníamos el vuelo a Cuba, así que nos hemos dejado muchas cosas por ver. Tarde o temprano volveremos a por el desierto de Tatacoa, el trekking a la Ciudad Perdida, la Guajira, los Santanderes y muchas más joyas que en esta ocasión hemos dejado de lado.

En definitiva, Colombia nos ha encantado, nos ha dejado muy buen sabor de boca y ojalá podamos repetir en un futuro. Desde aquí queremos decir bien alto y claro que este país es mucho más que lo que se dice de él, no es solo coca, café, Shakira y terroristas. Tampoco es más inseguro que sus vecinos, solo tienes que tener la precaución necesaria que requiere toda Latino América, ni más ni menos.

Así que ya sabéis, a conocer está maravilla de país y su fabulosa gente. Como dirían ellos, Colombia es chévere!!!

Gracias colombianos por el calor que nos habéis dado!!

4 comentarios:

Jhon Fredy Rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jhon Fredy Rivera dijo...

Hey muchachos, me dio por darle una ojeada al blog, y sorpresa que me encuentro con esta entrada tan bonita de mi amado país, definitivamente el orgullo de los colombianos se nos aflora cuando vemos que alguien externo se lleva una buena impresión, este país es un lugar en el mundo donde siempre tendrá las fronteras abiertas.

Les deseo lo mejor, que todo les siga marchando a la perfección.

Jordi - Tamara dijo...

Amigo,

Seguro que la impresión que nos llevamos de Colombia en gran parte es por ti y tus amigos. Este país está lleno de gente estupenda.
Un abrazo enorme a ti y a todos los amigos.

Mario dijo...

Debido a que estoy organizando mi próximo viaje, me interesa poder Viajar a
Cartagena
para disfrutar de los hermosos lugares que hay en dicha ciudad y poder recorrer otros lugares de Colombia