sábado, 4 de agosto de 2012

entre gánsters y blues, Chicago


Chicago, la ciudad del viento, de los gánster y del blues, ¡aquí estamos! Hemos pasado en ella dos noches y dos días, ¿suficiente?, creemos que sí para conocer lo principal, aunque sí vas con tiempo es la ciudad ideal para disfrutarla.



Según ellos, Chicago es la ciudad con la gente más amable y cool que puedes encontrar en USA. Eso os lo podremos decir al final del viaje pero sí que son peculiares. Hay un juego en la ciudad, al cruzarte por la calle con otra persona le puedes hacer un “have five” o “give me five” y ella te tiene que seguir el juego. Es curioso ver cómo desconocidos se chocan la mano, un ejecutivo con una deportista, un trabajador de correos con un estudiante… lo vamos a importar!!


De nuevo hicimos couchsurfing y en esta ocasión el chico que nos acogió era tan especial que convirtió la visita a Chicago en una experiencia diferente y divertida. Nos aceptó en su casa a pesar de tener en ese momento a tres chicas más alojadas, dos polacas y una alemana. Con nosotros ya éramos seis pero aquí no acaba la historia, recibió el mismo día que llegamos una solicitud de última hora y decidió que donde caben seis caben nueve, así que se nos unieron otra alemana y una pareja de estadounidenses. Si a los nueve invasores sumáis a Lateef y Lorean, los dueños del piso, sumamos doce en un apartamento de unos 50m2. Os dejamos la foto del grupo al completo.


El primer día, Jordi y Chris (el chico alemán con el que compartimos el viaje) se unieron a Lateef para jugar un partido de volley en la playa. Sí, Chicago tiene playa aunque el lago Michigan hace las veces de mar. Fue una experiencia interesante, llegamos a la playa a eso de las 6 pm y a esa hora la mayor parte de la gente ya ha salido de trabajar; por eso el paseo paralelo a la playa estaba invadido de ciclistas, otros corriendo o simplemente caminando y todas las canchas de volley a rebosar.



Para rematar el día subimos a la azotea del bloque de apartamentos. Aquí lo que se lleva son los condominios, o sea, los edificios cuentan con zonas comunes, gimnasio, lavandería, cafetería (café por 0,75 céntimos) y azotea con mesas, barbacoa, tumbonas y en muchos casos piscina. El ambiente es chulo porque todos los vecinos son gente joven y se relacionan bastante entre ellos. El precio del alquiler es de infarto; como os hemos dicho el apartamento no debía tener más de 50 m2 y pagan 1500$ al mes, con gastos de electricidad, agua y wi-fi incluidos. Y eso que Lateef se acaba de mudar hace un par de meses porque antes vivían en el downtown (centro) y por un apartamento de características similares pagaban el doble.


Nuestro segundo día en Chicago fue intenso, teníamos que exprimir el tiempo al máximo para visitar todo lo que se supone que es imprescindible. Comenzamos prontito, a eso de las 9 am ya estábamos listos para salir de casa. Cogimos el metro hasta la parada de Chicago Av. que es donde comienza el donwtown. Allí mismito está la Torre del Agua y la torre Jonh Hancock donde por 18$ puedes subir hasta el piso 94 donde está el observatorio o bien puedes subir al 95 o 96 donde están una cafetería y restaurante de lujo y tomarte un refresco por unos 10$ y disfrutar de las vistas. Nosotros subimos hasta allí pero como no queríamos gastarnos esa pasta sacamos una foto a escondidillas y volvimos a bajar.



Y desde allí comenzó la caminata, tomamos Michigan St. hasta llegar al Chicago River y de allí al Navy Pier que es donde está la mítica imagen de Chicago, la Ferry’s Wheel, es decir, la noria que no es una noria cualquiera ya que fue la primera que se construyó en el mundo. Hay un paseo paralelo al Lago Michigan repleto de puestecillos de helados y, por supuesto, los de las agencias para venderte el paseo en barco.



Regresamos caminando por el puente del río Chicago y seguimos hasta el Milenium Park, parada obligada para sacar fotitos chulas a la “bean”, la alubia gigante que refleja los rascacielos y el parque.





En el mismo parque está una fuente bastante original, diseñada para que puedas refrescarte los pies y, en el caso de los niños y algún que otro adulto, bañarte bajo sus “cascadas” y chorros de agua.



Nos faltaba atravesar todo el loop, la zona financiera que está llena de rascacielos. Ésta es la estampa típica de Chicago, que durante muchos años fue lugar de peregrinación de muchos arquitectos para inspirarse en sus altos edificios. Casualmente era la hora del almuerzo así que nos cruzamos con todos los trabajadores trajeados que regresaban a las oficinas con su bolsa de comida que habían comprado en alguno de los miles de restaurantes de comida para llevar que están en la zona. En el loop también está la famosa Willy’s Tower, que hasta hace unos años era el edificio más alto del mundo. Más de lo mismo, puedes subir pero te toca pagar unos 25$, ummm, lo vimos desde abajo.



edificio de la derecha es el willis
Nos tomamos un merecido descanso acompañados por un mega batido energético de açaí y, con las pilas cargadas, seguimos pateando pero esta vez las tiendas, Macy’s, American Apparel, H&M, ¡buf, creo que llevamos demasiado tiempo sin  ir de compras!



Después ya regresamos a casa a relajarnos un poquito en la azotea y a conectarnos a Internet para poder teneros al día. Y para poner el broche final a Chicago, fuimos a cenar con Lateef, Lorean, las polacas y unos vecinos a una de las pizzerías más famosas de la ciudad, Giorgiano’s. La fama le viene de sus populares “stuffed pizzas”, o sea, como una pizza rellena en el sentido que es mucho más gruesa que una normal y tiene el aspecto de un pastel. Probamos la vegetariana y la de salchichas y pepperoni y ambas deliciosas, lo mejor es la salsa de tomate marinada que te traen para ponerla sobre el borde de la pizza, alucinante. Dejamos Chicago con un buen sabor de boca.


stuffed pizza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ok, be Patient role: the prostitute, degraded,
call in this impetigo cure website correct now.

Having it on your Side is scratched undefended, they will escape unstable.
To encounter out how to heal cellulitis, and rarely limfangita Bacterial endocarditis can also evolve.


my site ... how do you treat staph infection