sábado, 18 de agosto de 2012

Monument Valley, en tierra de Navajos



Si llegas hasta el Grand Canyon National Park y no vas apurado de tiempo es casi obligatorio dedicar un par de días a los otros parques nacionales de la zona.



Nuestra primera opción era visitar el Antelope Canyon, muy próximo a una población llamada Page. El tema es que para llegar a este cañón tienes que reservar un tour guiado con una agencia que te cuesta la friolera de 52$ por una hora y media de recorrido. En realidad el parque es muy pequeño pero dicen que se consiguen las mejores fotos, sobre todo si escoges el horario de las 11:30 am porque es cuando la luz solar incide de forma espectacular sobre las paredes del cañón. Si escoges cualquiera de los otros horarios el tour es algo más barato, unos 40$. Si queréis verlo poned Antelope Canyon en google porque nosotros nos quedamos con las ganas ya que las plazas estaban agotadas para las fechas que queríamos…es lo que tiene agosto y viajar con tan poca planificación como nosotros.



De Flagstaff fuimos a Monument Valley que es uno de los parques gestionados por los indios navajos y está a unas tres horas al noreste. Para llegar a Monumet tienes que ir en dirección a Kayenta y allí adentrarte unas 4 millas por la 163, no tiene pérdida. La entrada son 5$ por persona y te da la posibilidad de recorrer el parque por tu cuenta en tu coche, no creemos que sea necesaria la contratación de un tour.



Es sencillamente alucinante, imperdible y altamente recomendable.



Para los que no lo sepáis, es el típico paisaje de las pelis del oeste de John Wayne o en el que sale Forest Gump corriendo e incluso el del fondo de la cajetilla de tabaco de Lucky o Camel.

cowboy sin caballo
Nosotros llegamos a eso de las 14:00 horas, tardamos un par de horas para recorrer los diez monolitos y disfrutar del fabuloso paisaje desde nuestro coche. Es un circuito cerrado y más o menos redondo así que no te puedes perder ninguno y puedes tardar lo que uno se entretenga con las fotos.


Aunque la puesta de sol debe de ser espectacular, nos fuimos antes porque nos quedaban más de cuatro horas de automóvil para llegar a Fredonia, pueblo donde pasaremos las dos próximas noches y desde allí podremos visitar el también famoso Zion Park.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola parelleta!!!!
Ja veiem que esteu aprofitant al maxim el temps i q esteu vivint una experiencia invreible!! Ens encanta el blog i les fotos son increibles!! Disftuteu al maxim i continueu mantenint-nos informats!!! Un petonas!! Carles i Cristina

Jordi - Tamara dijo...

Eiii!!
Quina il.lusió que escriviu!! com va l'estiu? nosaltres ara de vacances jeje...
Que bé que us agradin les fotos i el que escrivim, ho fem també per tots vosaltres que ho pogueu disfrutar.

Una abraçada ben forta als 2, bueno a la duna també!!