sábado, 21 de julio de 2012

casas particulares Cuba


En Cuba la alternativa a los hoteles son las casas particulares. Tenemos los teléfonos, direcciones e e-mails de todas en las que nos quedamos así que si a alguien le interesan solo tiene que preguntarnos.

LA HABANA
Casa ilegal: En Centro Habana. No podemos dar la dirección porque nos alojamos en una casa de huéspedes no legalizada por el gobierno. Nos costó 15 CUC la noche y la verdad es que nos sentimos muy a gusto, de hecho pasamos ocho noches en ella. El único inconveniente es que no ofrece tantas comodidades como una legal, el baño era compartido y sin agua caliente, aún así no tuvimos problema.

VIÑALES
Casa del Moro: 15 CUC la noche en habitación privada con baño privado. No la recomendamos. A pesar de que la casa era cómoda, limpia y céntrica, el trato con Julián y Magalis no fue nada agradable. Nada más llegar te intentan vender de todo, excursiones, taxi y, por supuesto, que desayunes y cenes en su casa. Cuando vieron que no les íbamos a hacer gasto cambiaron radicalmente de actitud y casi ni nos saludaban.

CIENFUEGOS
Casa Ferrer: Esta sí es una buena elección, Ilia y Héctor, una pareja ya mayor te acoge como si fueras de la familia, te dan buenos consejos, puedes charlar durante horas con ellos y, lo mejor, no intentan venderte nada, tan siquiera su comida. Por 12 CUC la noche tienes una habitación privada con baño privado y hasta mini nevera en tu cuarto. Muy limpio, céntrico y el trato inmejorable. Nos dieron jugos, café y frituras de maíz gratuitas.

TRINIDAD
Casa Manuela: Nos lo recomendaron los de Cienfuegos. Otra abuelita más que agradable, con la que se puede hablar de todo y te ayuda en lo que sea. Esta vez la habitación volvían a ser 15 CUC la noche, con aire acondicionado y baño privado. Nos obsequió con jugos, café y merienda.
¡Advertencia!, Manuela es un cielo pero su yerno Rafe a nuestro parecer no es de fiar. Evitad hacer negocios con él.

SANTA CLARA
Bodeguita del Centro. Hostal Sra. Soledad: Casa de huéspedes céntrica. Nos lo dejó a 12 CUC, habitación privada con baño privado y aire acondicionado. No tuvimos tanto trato como con los dueños de las otras casas pero Soledad es una mujer agradable.

VARADERO
Casa Jesús: Muy buena oferta para ser Varadero, por 20 CUC la noche teníamos nuestro espacio completo privado: dormitorio con aire acondicionado, cuarto de baño, frigorífico y patio exterior con mesa y sillas, genial para las noches. No les hizo mucha gracia que no quisiéramos comer con ellos pero creemos que acabaron comprendiendo que nuestro presupuesto era ajustado e hicieron lo posible por mostrarse agradables. Destacar que el colchón de la cama era realmente cómodo y esto no es fácil de encontrar en Cuba. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pagina lindissima.

Quiero recomendar esa web a los turistas que quieren ir en Cuba:
http://www.casas-cuba.org , estoy haciendo publicidad al administrator que es una persona muy amable y vive en la habana

Alquiler casas en Cuba dijo...

La casa el Moro en Vinales es una casa incredible.... las personas son muy amable