domingo, 6 de mayo de 2012

restaurantes Perú


Aquí encontraréis un poco de la infinita variedad de comida peruana. La verdad es que Perú tiene mucho donde elegir y siempre en cualquier sitio encontraréis menús que van desde los 4 a 8 soles y terminas lleno. La calidad ya depende de la suerte y gusto de cada uno.

PUNO
Lago de Flores: En calle perpendicular a la lima. Platos muy elaborados a 20-25 soles. El personal muy amable y encantador.
Ricos Pan: Pastelería de moda para comprar algo para llevar.


AREQUIPA
El Viñedo: En la c/ san francisco. La comida muy buena y muy abundante. El trato inmejorable. Aprovechamos el descuento de la inti card. Si vas a Arequipa hay que comer Rocoto relleno.
La Nuevo Palomino: Nos defraudó mucho. Nos le habían recomendado para probar platos típicos arequipeños pero, sinceramente, los habíamos comido mejores en otros sitios y más baratos. Aquí también probamos el famoso cuy chactado, otra decepción.
Restaurantes de menús por 3-7 soles: Te incluyen una entrada, que normalmente es sopa, un segundo y un refresco. Los más caros suelen incluir también otra entrada y postre. Casi todos los días comimos en este tipo de restaurantes.
Mercado de San Camilo: Como en todos los mercados de Sur América, siempre son una buena opción para comer platos típicos a precios bajos.


CUSCO
Don Pimiento: Menú por 7 soles, con entrada, sopa, segundo a escoger, postre y un refresco. Todo bastante rico.
Mercado de San Pedro: Menús por 3-4 soles y otros platos a precios similares. Bueno también para beber zumos de frutas naturales.


LIMA
Punto Azul: Es una cadena en Lima, para comer pescados y mariscos a precio asequible y buena calidad. Probamos el ceviche mixto, tiradito, causa rellena de pulpa de cangrejo y el arroz de mariscos, todo muy rico. De postre, el suspiro limeño, empalagosísimo.
Medi: Pollería para probar el pollo a la brasa peruano que es como un pollo asado en España.


PIURA
Mi Tola: Ahora nos tocaba probar el pollo broaster, igual que el asado pero después lo rebozan y lo fríen; vamos, igual que un KFC pero casero.


MÁNCORA
Tao: Exquisito. Comida tailandesa riquísima y los platos muy abundantes. Tan bueno que repetimos. Además, teníamos descuento con la tarjeta Inti Card, un 25% sobre todos los platos.
Nikito’s: Pizzería; las familiares enormes y baratas aunque normalillas.
El Balserito: Cevichería en el boulevard. Con un plato de ceviche comen dos, por 18 soles.
Hermes: Otra cevichería especializada en el plato típico de la zona, el ceviche de conchas negras. 
El Cangrejo Pituco: Comimos un menú por 7 soles. Normalillo, como todos los menús de Perú pero con más pescado a elegir.

No hay comentarios: