sábado, 12 de mayo de 2012

playa de los Frailes


Al día siguiente nos fuimos a la Playa de los Frailes, situada en el Parque Nacional de Machalilla. Hay la opción de ir por 10 USD en taxi que te pasa a recoger a la hora que quedes. Pero nosotros fuimos en un bus, dirección Jipijapa, que te deja a la entrada del Parque por 50 centavos. De ahí tienes varias opciones, coger un mototaxi que te lleva por 3 USD a la Playa de los Frailes, caminar una media hora por la carretera o tomar un sendero que te lleva unas dos horas de caminata pero que atraviesa dos playas más antes de llegar a los Frailes. Este es el camino que escogimos. Además, por el sendero te encuentras con infinidad de lagartijas de diferentes especies, muchas parecen mini iguanas.


de camuflaje

la lagartija multicolor
La primera playa por la que pasas es la Prieta, tuvimos la suerte de ser los primeros en llegar y estaba habitada únicamente por cangrejos rojos.

la playa estaba desierta...

el cangrejo rojo

La Playa la Tortuguita recibe este nombre porque es el lugar escogido por las tortugas para desovar, por lo que aquí nacen cada año cientos de pequeñas tortuguitas de las cuales solo unas pocas consiguen sobrevivir. Las que lo logran, de mayores regresarán a esta playa para poner sus huevos.

nosotros también volveríamos
Antes de llegar a los Frailes, subimos al Mirador Fragata, con unas vistas espectaculares de la costa.


La Playa de los Frailes es realmente increíble, arena blanca, paisaje perfecto, poquísima gente y mar calentísimo y tranquilo. Tenemos nuestras dudas de si esto se mantendrá. Hasta hace un año, el gobierno de Ecuador cobraba entrada por ingresar en Machalilla, esto incluía los Frailes, además no era ninguna broma, se ve que costaba 20 USD. A nosotros nos vino de lujo que ahora sea gratis pero es cierto que tendría sentido cobrar para preservar este Parque Nacional y que no se convierta en un sitio más de turismo de masas.


ellas también se merecen un descanso


Para volver decidimos tomar el camino corto, es decir, caminando pero por la carretera. Tuvimos muchas suerte, unos hombres que iban en una camioneta se ofrecieron a llevarnos y no fue solo hasta la salida sino de regreso a Puerto López, así nos ahorramos la media hora a pie y, más que los 50 céntimos de bus, el rato de espera a que pasara ya que aquí los horarios uno nunca los sabe.



6 comentarios:

diaridelabonavida dijo...

Hola nois. Acabem de descobrir el vostre bloc i ens ha encantat. Felicitats per la iniciativa del vostre viatge i voler compartir-ho amb tothom. A partir d'ara teniu dos nous seguidors!!!
Salut, viatgers!!!
Manel & Cristina

Jordi - Tamara dijo...

Hola,

que bé uns nous seguidors i si us agrada i us fa servei millor que millor. Nosaltres també hem donat un cop d'ull al vostre blog i creièm que ens farà molta ajuda. Que ens vau coneixer pel congrés??

Salut i estem aquí pel que necessiteu.

Tamara i Jordi

diaridelabonavida dijo...

Hola Tamara i Jordi,
us vam conèixer a través d'algun altre blog que ara mateix no recordem. Ens agrada llegir diaris viatgers i en algun lloc vam trobar un enllaç del vostre...
Una salutació
Manel & Cristina

Jordi - Tamara dijo...

Hola Manel y Cristina!

Ya sabéis, podéis visitarnos siempre que queráis, nosotros encantados!!!
Muchas gracias por habernos leído y por escribirnos!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ir a los Frailes costaba $ 2 dólares americanos no $ 20, lo digo porque yo entré pagando 2 veces

Aries dijo...

Chicos los felicito...
Escribir sobre las maravillas de mi país, y saben hicieron un paseo increible! y con sus fotos me han animado a visitar Los Frailes, solo la he visto por internet, este año iré de vacaciones allá!!
Sigan visitantando lugares así de hermosos...